Austria, Eslovaquia, Hungría en bici

En 2018 decidimos hacer la ruta del Danubio en bicicleta. El recorrido en principio iba a comenzar en Viena , llegar a Budapest, continuar todo Hungría, pasar por Serbia, tal vez Bosnia, Croacia y vuelta a Viena. Aunque llevabamos varios años ya haciendo rutas cicloturistas en España era prácticamente nuestro primer viaje internacional solos en bicicleta y disponíamos de apenas tres semanas. Al llegar a Budapest, yo empecé a tener mis dudas. Chema lo veía claro pero yo, que soy mucho más miedosa, no me atreví. Desconfiaba de nuestras bicicletas, de mi capacidad de disfrutar de la ruta, tuve miedo…Con este panorama una vez que llegamos a Budapest decidimos coger un tren hasta Ulm en Alemania y hacer el tramo hasta Viena, mucho más sencillo y con más infraestructuras ciclistas y pude así disfrutar de las vacaciones.

En junio de 2022, llevábamos ya unos 10 meses de viaje en bicicleta y habíamos recorrido parte de esos países que me asustaron años atrás, así que cuando surgió la oportunidad, después de pedalear por Italia, de hacer la ruta del Danubio desde Viena, quise hacerlo en parte como resarcimiento personal y también simplemente porque nos apetecía.

La ruta fue bastante sencilla, tanto en Austria, como Eslovaquia como Hungría discurre por grandes llanuras, por carriles bici, bien cuidados en su mayoría, bosquecitos al lado del Danubio, pueblos encantadores… Nos gustó volver a visitar pueblos y ciudades por donde ya habíamos pasado en nuestro camino a Budapest. Allí celebramos mi cumpleaños y disfrutamos de la ciudad.

Pasamos Budapest y con ella derribamos esa barrera psicológica que me había impedido avanzar años atrás y disfrutamos de Hungría, de sus aguas termales, de los jardines de sus pueblos…y continuamos mucho más allá de Hungría, pero eso, es otra historia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Pin It on Pinterest

Share This