Eslovenia en bici

Eslovenia era bastante desconocida para nosotros. Hace algunos años estuvimos en Ljubljana, unos días…alquilamos unas bicis públicas para recorrer la ciudad… ese había sido todo el contacto que habíamos tenido con Eslovenia y la bici. Con todo esto, cruzar la frontera supuso un subidón de adrenalina, había que estar atentos para aprender cómo iban a funcionar las cosas las próximas semanas. Lo del subidón fue literal porque fue cruzar la frontera, y encontrarnos con la primera gran cuesta desde que atravesamos los Pirineos, vale, ya sabíamos cómo iban a ir las cosas en Eslovenia 😊. País montañoso donde los haya, atravesarlo fue toda una experiencia. En Eslovenia las carreteras son peligrosas, rotundamente. Vías muy estrechas, sin arcén, a velocidades muy altas y donde nadie, ni camiones, ni coches respeta la distancia de seguridad, así que improvisábamos bastante durante el día. Buscábamos rutas alternativas, por carreteras muy secundarias donde disfrutar de la belleza del país. Era habitual encontrarnos rodeados de grandes riscos que nos mostraban paisajes impresionantes y que de vez en cuando nos hacían preguntarnos cómo saldríamos de allí, una mezcla de miedo y ganas que te da la aventura en bici.
Aunque el atractivo más importante es su naturaleza, las ciudades son muy agradables y llenas de historia. Las ciudades más grandes Maribor, Celje y Ljubljana cuentan con centros históricos muy bonitos y cuidados, pero además nos ha gustado conocer otros pueblos más pequeños entre montañas, donde se nota algo más el pasado de Yugoslavia y las peculiaridades del país. Eslovenia tiene un buen nivel de vida, y se nota en las casas, los coches, y la gente.
Aprendimos las palabras básicas en esloveno (mucho más fácil de pronunciar para nosotros que el francés o el alemán) y cuando nos fuimos ya dominábamos la conversación de supermercado a tope ( hola, buenos días, no hace falta bolsa, con tarjeta de crédito, gracias, hasta luego ) ya éramos locales 😂😂
No sabemos muchas cosas de este viaje, de ahí el nombre de la cuenta 😊 pero creemos que uno de los motivos principales es conocer, …y ahora ya sabemos mejor cómo es Eslovenia y, sin duda, nos gusta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pin It on Pinterest

Share This