Qué bonito es esto de la bici y qué bonito cuando puedes disfrutarla en compañía. El día 3 de agosto partimos desde Vitoria, con un grupo de amigos que vinieron desde Valencia, con la idea de hacer una ruta circular de varios días. La primera etapa pintaba bastante bien puesto que el tiempo era muy bueno, algo fresco a ratos pero sin mucha pinta de ponerse a llover.

La idea para este primer día era hacer una parte de la vía verde del ferrocarril vasco-navarro. Una etapa de unos 58 kms. por el trazado del antiguo tren.

La parte más complicada del día fue tener que ascender el puerto de Guereñu. Tiene pendientes tan fuertes que se hace casi imposible hasta empujar la bici andando, y en algunos tramos teníamos que empujar cada una entre dos personas. Antiguamente el tren atravesaba el túnel de Laminoria, pero hoy en día es intransitable y está cerrado.

Aunque las pendientes sean duras, el paisaje y la tranquilidad merecen tanto la pena que compensan de sobra el esfuerzo.

Tras pasar el día en ruta llegamos al camping de Acedo bastante tarde, sobre las 20h. pero con buen ánimo, la ruta había merecido mucho la pena

Última modificación: 9 septiembre, 2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.

*