Estocolmo – Helsinki – Tallín
Elena

En Agosto de 2010 decidimos hacer un viaje por Suecia, Finlandia y Estonia en el que sería nuestro segundo contacto con países escandinavos

Los primeros días los pasamos en Estocolmo. La ciudad cuenta con un bonito casco histórico, una moderna ciudad y naturaleza en estado puro. Nos alojamos en un hostel en la zona de la ciudad moderna, compartimos habitación con 10 personas más, un tanto ruidoso pero correcto.

Palacio Real, residencia oficial del Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa.

Algunas calles son bastante estrechas y empedradas.

La calle más famosa, la Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho

Encantadoras plazas donde tomarse un café

Escolares de excursión

Calles con pequeños comercios…

Ya en la zona más moderna

Una foto de chema…

Gröna Lund es un histórico parque de atracciones situado en la isla de Kungliga Djurgården.

Y la ciudad más moderna

El Museo Vasa es el más visitado de Escandinavia. En él se puede admirar el único barco del s. XVII que se conserva en el mundo. Naufragó en su primer viaje en 1628 y rescatado en 1961

Ese día nos pareció una buna idea recorrer parte de las islas en bicicleta. Sin duda recorrer Estocolmo en Tandem, no tiene precio 🙂

Si vas a Estocolmo no hay que perderse el ayuntamiento, donde además de las cuestiones administrativas de la ciudad se celebra allí la cena de gala de los premios Nobel. Las vistas desde allí son muy bonitas.

Las puestas de sol eran impresionantes

Después de varios días recorriendo la ciudad tomamos un barco con destino Helsinki. Zarpó sobre las 5 de la tarde y no llegó a Helsinki hasta la mañana del día siguiente.

La puesta de sol que vimos desde la cubierta fue un espectáculo alucinante de colores

La llegada a Helsinki es muy bonita, y la primera visión de la ciudad es la fortaleza

Un poquito de arte urbano cerca del puerto

Otras zonas de la ciudad

A mitad de mañana hicimos una de esas cosas que todo el mundo debería hacer si va a Helsinki, comer pescado en alguno de los puestos que hay en el puerto. Por menos de 6 euros tienes un plato de pescado variado fresco

el puerto

Es muy conocida su iglesia esculpida en la roca, que le confiere una sonoridad muy especial

Monumento de Sibelius en honor compositor finlandés Jean Sibelius que se rebeló contra el régimen soviético y compuso piezas como «Finlandia», que ha pasado a ser sinónimo del patriotismo finlandés. Dicen que cuando sopla el viento se escucha el sonido a través de los tubos

Visitamos también el estadio olímpico
Tras pasar un par de días en Finlandia nos dirigimos a la última escala de nuestro viaje: Estonia. Fuimos a la capital, Tallín. Ciudad muy bonita, tranquila y magnífico broche final a nuestro viaje.